UNIRNOS EN CIRCULOS

Movimiento de Fe Carismatico-Evangelista

‘Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos’ (mateo 18/15)

En estos tiempos de Tribulación, de cambios y de movimientos globales, de crisis climática, y de caídas de paradigmas y de avisos por doquier… toda persona creyente que tenga a Cristo por Dios Salvador, y sienta el llamado a estar Congregado en ESPÍRITU… puede ser y convertirse en un ACTIVISTA de FE.

UNIDAD DE PERSONAS LIBRES Y DE FE EN EL CRISTO DE LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA

Formar y activar CIRCULOS de ORACIÓN: Tres o más personas de Fe pueden recibir información, formación y orientación por parte del Sacerdocio para conformar un Circulo de Oración que actúe entre la gente de su entorno: barrio, trabajo, liceo, universidad, etc. Círculos que van practicando la Oración y pueden ir entregando Oración a todo quién se los pida. Y cada Circulo puede crecer hasta 7 personas. Más personas conformarían otro Círculo.

Formar y activar CIRCULOS de MEDITACIÓN: Tres o más personas de Fe pueden recibir información y formación del Sacerdocio para implementar un sistema de Meditación que postula a la PAZ, la QUIETUD y para obtener armonía con el propio cuerpo. Es Meditación EN Cristo, y el propósito de la Quietud y de la Armonía con Uno Mismo es la fase imprescindible para entender y relacionarse con el Cristo Vivo. (de 3 hasta 9 personas por círculo)

Círculos Mixto de Oración y Meditación: son personas que ya participan en AMBOS CÍRCULOS (Meditación y Oración) y complementan ambas disciplinas en una práctica única y superior. (de 3 hasta 12 personas por círculo)

Formar y activar Círculos de Estudios y Talleres sobre los Evangelios: son personas de Fe en Cristo que sienten el llamado a aclararse y entender, discernir y comparar…la Palabra de los Evangelios.  Bajo la metodología de ‘taller’ (no escuela) el Sacerdocio expone una secuencia de temas (salvación, pecado, matrimonio, etc) y de Hechos (milagros, parábolas, símbolos como los panes y peces, el agua, el fuego, etc) y sobre eso los integrantes deben realizar sus lecturas, exponer sus conclusiones y llegar al Discernimiento del significado y fondo del mensaje; finalmente, cada enseñanza debe llevarse a la persona y a la Coherencia de Vida de la persona con esa enseñanza y mandamiento de Cristo. Lo conforman mínimo tres personas, hasta 12 máximo.

Formar y activar CÍRCULOS DE VIDA para enfrentar la muerte: son personas de Fe en Cristo que disciernen  la realidad de la Vida y de la Muerte y los propósitos espirituales de la persona; apto para personas que han perdido a un ser querido; para toda persona que quiere enfrentar la verdad de la muerte y quiere hacerlo desde la CERTEZA y no solo desde la ‘esperanza’. De los primeros Talleres se conforman los Círculos de Acción para ayudar a otros a pasar por la muerte y entender este paso desde la Fe. (mínimo 3 personas. Máximo 12 personas)

Formar y activar CÍRCULOS DE JÓVENES GUERREROS: apto para jóvenes desde 15 años que sientan el llamado a Orar y Meditar para ‘sostener una relación personal con Cristo’. Se les enseñan las 8 Virtudes a las cuales deben aspirar para ser personas de Valores y Coherentes con su Fe. Meditación de Quietud y para la ‘Buena toma de decisiones’. Sistema de ejercicios TaiTe (similar al Tai Chi). (Mínimo tres jóvenes. Máximo 12 jóvenes)

El Sacerdocio Evangelista Carismático y los Consagrados en grado de ejercer Guía en el Movimiento de Fe Carismático-Evangelista  realizarán ‘EXPOSICIONES’ (reuniones con gente interesada en la cual ‘exponen’ los propósitos y bases del Movimiento, y explican y DEMUESTRAN las formas y contenidos de los Círculos) en los barrios, colegios, universidades, grupos de amistades, familias y allí en donde tres o más estén dispuestos a escuchar. Y esta labor de ‘EXPOSICIÓN’ debe llevarse a cabo todas las veces que sea necesario aclarar y ‘exponer’ los puntos del Movimiento y la propuesta de los Círculos. Estos Círculos actuarán en SU Territorio y realidad. La gente ya NO debe ir a un lugar determinado,  sino que es la Fe de las personas- accionando los Círculos – el Templo de Dios actuante y activo, y hará de Su lugar y de cada casa la nueva iglesia del Cristo Victorioso.

El Sacerdocio acompañará estas ‘Exposiciones’ con sus ‘Servicios Sacerdotales’ (exhortaciones, socorros, etc) y la gente debe saber de qué se trata y qué se ofrece en estos Servicios, y para eso se harán ‘PRESENCIAS’ de los Consagrados y Sacerdotes en donde se repartirán Dipticos explicativos sobre estos Servicios, e invitando a la gente a las reuniones de ‘Exposición’.

Pueden participar en estos CÍRCULOS toda persona de Fe en Cristo que quiera CONGREGARSE en ESPÍRITU y por FE. Y si YA está Congregada en una iglesia o comunidad se le llamará a buscar su actividad espiritual y sus respuestas en la fidelidad para con su opción orgánica.

LOS ACTIVISTAS de FE son aquellos integrantes de los CÍRCULOS que ya hacen de su acción espiritual una ACTIVIDAD de la cual se hacen dirigentes y formadores, que adquieren capacidad y capacitación, y establecen su Relación con Cristo por medio de esta siembra de Fe. Para ser un ACTIVISTA y Dirigente espiritual del Movimiento Carismático – Evangelista, además de tener una participación activa en uno o varios CÍRCULOS, también debe adherir al MANIFIESTO de FE del Movimiento.

Los CÍRCULOS son estamentos ACTIVOS para ejercicio de la FE en Cristo, apto para toda persona que sienta el llamado a Congregarse en forma participativa, e incluso transformarse en ACTIVISTA de FE que instruya y  active a otras personas de Fe que sientan el llamado a la ACCIÓN de FE.

Sacerdocio y Consagrados de las Congregaciones Evangelistas-Carismáticas  en:

Rangagua -Buin-Puente Alto- La Florida- Nuñoa-La Reina-Providencia-Las Condes- Estación Central- Santiago centro (sector plaza Bogotá)- Renca. Prov.Aconcagua. Coquimbo. Vicuña. Tierra Amarilla-Vallenar. La Serena. Copiapó. Iquique. Arica. Tacna (Perú). La Paz (Bolivia)

———————————————————————————————————————

Si sientes el llamado a participar y ser ACTIVO en la Fe: Llámanos, escríbenos y organicemos una EXPOSICIÓN en tu casa, en la escuela, en la sede de la junta de vecinos,  o con tu grupo familiar o de amistades.

 

– Congregación Evangelista Carismática –

1 comment for “UNIRNOS EN CIRCULOS

  1. 11/03/2017 at 21:25

    Hermanos y hermanas y creyentes que viven con nosotros la Fe en el Cristo Vivo; ya son 3 años desde que un 18 de marzo de 2014 naciera a la luz publica el Movimiento de Fe Crístico Evangelista. Este 2017 es crucial para el salto de Fe que a todos se nos pide, para ejercer Poder espiritual desde el rol y/o sello que tengamos, para avanzar resueltos cuan combatientes y agentes del Reino.
    Saludos fraternos desde las misiones del Troncal Norte.
    Adelante con Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *