Comentario: Para Indagar; sobre el celibato vaticano

230607LegionariosCristo

Invitamos a investigar sobre la historia Vaticana. Comprobará quien lo haga que desde los inicios del sistema eclesiástico (tercer y cuarto siglo) y por siglos hubo una realidad muy lejos de la santidad, la moralidad y la castidad que hoy se quiere hacer pasar por permanente y originaria desde Pedro (otro mito que se cae en la averiguación) Justamente la regla del celibato fue un muro de contención decretado para frenar los excesos que hoy podemos leer y verificar en la historia. Es bueno que todo creyente se informe. Nadie puede adherir a algo, a alguien o a una orgánica, cualquiera sea, menos religiosa, sin conocimiento, sin indagación y a oscuras. Nos sorprendemos de los obispos y curas pedófilos de Chicago porque nada sabemos de la línea interna que subyace en la costumbre y cultura de una institución.  Insistimos en la indagación  e investigación, en la información histórica y en los antecedentes generales que nos permitan encuadrar fenómenos como los del cura Maciel, fundador de los ‘legionarios…’ De otro modo el creyente jamás entenderá la diferencia entre el mal de unos, y el mal hecho religión.

4 comments for “Comentario: Para Indagar; sobre el celibato vaticano

  1. Rene
    22/10/2009 at 02:33

    Cada vez que veo un ataque de algun grupo sobre la iglesia catolica, me doy cuenta de lo pequeñas que se sienten aquellas personas que no tienen argumentos para sostener “su verdad” sin lanzar “denuncias y menoscabos” a otros…

    Si quieren crecer, crezcan en el amor, aún con “sus enemigos” el resto habla mal de ustedes y de sus creencias.

  2. admin
    24/10/2009 at 14:46

    Amigo René, llamamos a indagar, a escrutar, a investigar, a descubrir la historia. Eso es una provocación ante quienes por siglos han jugado a las escondidas, la omisión y el ocultamiento. Es noticias de estos días la ‘apertura política’ del Vaticano a la disidencia Anglicana, y tratándose de política sí se puede aceptar una nominación especial para los curas casados. Si se tratara de una cuestión de Doctrina o de Mandato de Dios, como tanto se ha repetido, no sería tan fácil como parece. Pero ahora resulta posible ante una ganancia eclesiástica que mete una seria cuña en la Iglesia Oficial de Inglaterra. Entonces es que debemos ir a la génesis de la regla del celibato: fue la respuesta a la corrupción del papado y el intento extremo de detener la debacle moral que pampeaba entre los jerarcas de una época. Lo justo es que cada creyente INVESTIGUE, como por ejemplo los orígenes del Anglicanismo, y logre formarse ideas objetivas que le ayuden a tomar sus opciones en conciencia y no como ganado al silbato de su pastor. La Conciencia y la Verdad siempre han asustado a los fundamentalistas y sectarios. Toda tiranía se basa en algún grado de esclavitud. En cambio: la VERDAD NOS HACE LIBRES.

    Redacción GF

  3. 25/10/2009 at 00:18

    Rene dice:
    Cada vez que veo un ataque de algun grupo sobre la iglesia catolica, me doy cuenta de lo pequeñas que se sienten aquellas personas que no tienen argumentos para sostener “su verdad” sin lanzar “denuncias y menoscabos” a otros…

    Si quieren crecer, crezcan en el amor, aún con “sus enemigos” el resto habla mal de ustedes y de sus creencias.

    Natalia responde:
    Para erradicar la ignorancia, hay que mostrar todas las aristas de un tema. Si usted viera las cosas con la visión espiritual, entonces se daría cuenta que este (su) comentario está de más. Pregunte QUIÉNES son estas personas o este grupo, a Cristo, directamente, y luego critique todo lo que quiera. Al menos esta Dispensación ya sabe QUÉ es la iglesia católica. ¿Por qué seguir alimentando el ocultismo de la ignorancia? Más aún… ¿A QUÉ LE TEME?

    Ah, y con respecto a eso de…el resto habla mal de ustedes y sus creencias… ¿acaso la gente no tiene derecho a tener opinión? Además, ¿es RELEVANTE que alguien hable mal de esto o lo otro? Creo que el período de la Dictadura ya murió en Chile hace muchos años.

    Con respeto

    Natalia (estudiante)

  4. obdulia gutierrez
    09/10/2012 at 21:54

    yo solo quiero comentar sobre un mal sacerdote llamado ricardo gonzalez ramirez ya que fue descubierto por autoridades del arsobispado y lo unico que hicieron es bajarlo de ser sr. cura lo pasaron a un simple sacerdote y para disimular lo cambiaron de parroquia ya que fue agredido por una persona. lo que tiene este susodicho llamado ricardo gonzalez ramirez es que tiene una pareja con dos hijos y el arzobispado solo se hizo de la vista gorda ya esta persona tiene influencias y es vilmente alcagueteado por sus hermana rosa gonzalez y teresa glez,mario glez,y investigen alos demas ya que es una verguenza tener sacerdotes corruptos como el. pero el arzobispado como siempre oculta las cosas al papa,me daria mucho gusto que esto no quedara en un simple comentario sino que hagan algo al respecto ya el digno sacerdote por causa de sus comentarios ha desbaratado un matrimonio de una de sus hermanas ya nque este matrimonio era muy solido pero sus chismes y creencias del padre ricardo es por su propia boca dijo que el matrimonio era solo para procrear y educar.eso lo dijo a su hermana porque fueron a pedir un consejo y mira con la babosada que salio eso es que supuestamente es una persona preparada imaginense que tipos de sacerdotes consejeros tenemos aqui en guadalajara. ya que el padre ricardo lo cambiaron a la parroquia llamada inmaculada corazon de maria que se encuentra en la calle sierra madre, col monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *