Cuerpo de Consagrados V Región Costa

Nos interesa saber de ti, nos interesa que formes parte de esta siembra;  porque sin duda  gran parte de las cosas que te preocupan e interesan también a nosotros nos ocupan e importan.   Muchas de las inquietudes e interrogantes que hoy tienes,   a nosotros también nos inquietaron  y hoy podemos decir que varias de ellas están resueltas,  y otras se tendrán que dilucidar y resolver en el tiempo con trabajo y dedicación.

No nos importas para que nos entregues algo a cambio, nos interesas para que nosotros podamos darte nuestro testimonio vivo de transformación humana y espiritual. 

Somos Bautizados y estamos bajo un compromiso de  Consagración con Cristo, El Cristo que está dispuesto a establecer una relación personal con cada uno de nosotros, y contigo también…  luego de un maravilloso Nacer de Nuevo. Nacer de Nuevo con la claridad de lo que debo, y debemos,  resolver y con temas resueltos, pero sobre todo con la disposición a que mediante esta relación personal con Cristo, mi condición humana y mi calidad espiritual se transformen según lo que Él ha dispuesto. 

Tenemos muchas tareas que hacer y sin duda que varias de ellas serán posibles con el trabajo de cada uno de nosotros, y en esto hay una invitación para ti. 

Hoy somos un pequeño cuerpo Bautizados, algunos vivimos en Quillota y otros en Valparaíso, ambos lugares maravillosos y llenos de mística por su naturaleza y lo que  ofrecen…  pero tenemos como una gran  tarea  expandirnos en toda la Quinta Costa. Todos trabajamos, tenemos hijos,  familias, amigos, en fin, hacemosuna vida  normal en este mundo, pero cada uno de nosotros entendió que en esta vida la razón  de la existencia no sólo podía circunscribirse a aquello, que hay algo más, que estamos por un Plan Divino, un Plan Celestial, definido para cada uno de nosotros, el que es único.  Pues bien, queremos conocer ese Plan, queremos saber de la Voluntad del Padre a través de La Mano Conductora de Cristo, queremos conocer nuestro Espíritu, fortalecerlo, engrandecerlo  y ponerlo al servicio del Dios Vivo. 

Si has llegado hasta este punto del texto  haz el último intento y contáctanos para que podamos contarte nuestra vivencia,  y con esa información tú puedas reflexionar el para qué de tú vida y logres descubrir el gran sentido de ella… como cada como cada uno de nosotros  pudimos comprender y aceptar, con Fe y humildad.

Contacto:  ccatalanieto@hotmail.com

PICT0094

 

Una carta de Amor

 Quién desde niña no soñó con ser monjita o se sintió atraída y quiso entregarse a ese hombre hermoso de ojos azules y de cabellos rubios rizados que contemplábamos en algún altar de  la iglesia o en el retrato antiguo del Sagrado Corazón de Jesús que se encontraba en la  habitación de muestra abuela, la que con gran devoción le prendía una velita en señal de agradecimiento.

Hoy Cristo, a través de una hermana con el Don de Profecía, nos ha revelado «las he escuchado y he guardado sus inocentes peticiones, para regocijo de vosotras»… ¿Quién puede decir que se esperaba esta Carta de Amor?¿ Quién puede recordar aquello que le prometió en esos momentos íntimos que contemplábamos su rostro a escondidas en el cuarto de nuestra abuela, cobijándonos de algún reto de mamá o de una injusticia que no podíamos combatir al sentirnos pasadas a llevar en nuestra inocencia?

Hoy él nos revela que siempre estuvo atento a nuestro caminar, nos dejo que nos equivocáramos y que hiciéramos como quisiéramos; sin embargo siempre estuvo presente.

Cuando nos enamoramos,  y hemos tenido una relación de pareja, más de una vez hemos escuchado de esos hombres que decían amarnos «eres un regalo de dios» o «eres lo mejor que me ha dado la viva», y hoy ante las palabras de JesúsCristo esta verdad de los afectos y el alma cobran otro sentido, porque esas palabras supuestamente de amor, sin  toma de conciencia y sin Fe,   carecen de todo valor… y se las lleva el viento.

Hoy nosotras, como Mujeres Consagradas,  tenemos toma de conciencia de nuestro rol y  valor, y lo más hermoso:  Cristo nos Corona con Sabiduría; corona que toda Mujer anhela tener. Nos dice que Él nos hace diamantes preciosos, y en esta calidad tenemos una responsabilidad para con nuestros compañeros varones, y un importante rol en la formación de nuestros hijos; y es esto lo que debemos transmitir y enseñar con la coherencia de lo que vamos recibiendo de Cristo, debemos empeñarnos porque nuestras hijas se vivan el diamante que son y nuestros hijos asuman la responsabilidad de recibir este diamante, sin dañar o manchar lo pulcro, para que en la unidad de dos, ambos sean TEMPLO DE CRISTO.

Nos entristece constatar cuan lejos de la verdad divina se encuentra el Ser Humano (y el varón en especial) de hoy, imbuido en los ciclos de la violencia intrafamiliar, perdiendo el respeto por las dádivas que se nos han dado, y cuan lejos la mujer también se halla del valor sagrado del Amor al perder la valoración espiritual con que Cristo nos ha bendecido… 

Mujeres del Cuerpo de Bautizados Quinta Región Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *