«La máquina de dios»

¿Alguien ha preguntado a la humanidad si acepta correr el riesgo de ser devorada por un agujero negro? Obviamente nunca se ha realizado tal encuesta, y sin embargo en las entrañas de Ginebra se lleva a cabo un experimento de muchos millones de Euros cuyo motivo es ‘reproducir el big-bang’, y esto con el objetivo declarado de ‘entender’ los orígenes del universo’; pero en realidad, mediante el acelerador de partículas, se busca la forma de hallar la energía que conduzca al Hombre a espacios impensados, y entrar con esto en la era de los viajes dimensionales y el uso de la anti-materia como elemento impulsador de nuevos modos de traslado e incluso para tecnologías que catapultaría al Hombre, decididamente, a un futuro de ruptura con toda la concepción bio-tecnológica actual. Esto incluye, obviamente, nuevas armas para otro tipo de confrontación.

El riesgo de que la llamada ‘máquina de dios’ cree en su loca carrera atómica un ‘hoyo negro’, aunque minúsculo, ha sido desmentido por los entusiastas científicos involucrados. Pero teóricamente esto sí es posible, y de comprobarse…no tendríamos tiempo para darnos cuenta: seríamos tragados en muy poco tiempo. Pero hay otros riesgos, menos comentados pero más graves en cuanto sí estaríamos aún en este planeta para sufrir sus consecuencias: que una trasformación en los campos magnéticos y de los campos de gravedad ocasione una revolución en el globo… o su extermino gradual, o una era glacial, o una aceleración del calentamiento terráqueo, la alteración de los ciclos volcánicos, la desaparición de especies vivas, etc. Todo expeditamente desmentido por los científicos a cargo. Pero lo cierto es que ni ellos saben los efectos finales de esta nueva versión de la soberbia humana ante esta moderna ‘torre de babel’.

Preguntamos a La Sabiduría por esta locura de los ‘pequeños dioses’ de la ciencia, financiado por grandes intereses mundiales, y la respuesta es ‘El Litigio’: el alma pendenciera y conflictiva de la ambición de los Hombres con Poder. El Efecto aparece bajo un signo llamado ‘La Desintegración’: una estructura que es carcomida por dentro y cae gradualmente. Sin embargo no hay aviso alguno de ‘fin del mundo’ ni de ser tragados por un agujero negro. Pero este experimento sí tendrá consecuencias en el proceso descendente en el cual ya nos hallamos: el ‘acelerador de partículas’, al final de cuentas, sí ‘acelerará algo…’ el cambio que ya está en cierne.

del editor

1 comment for “«La máquina de dios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *