Editorial 0: Presentación Revista «El Gran Fundamento»

Boletines anterioresEl Gran Fundamento es una revista de opinión, difusión y exposición cuyos orígenes se hallan en los boletines impresos desde fines de 1998. Los seis números editados entonces, en el giro de tres años, lograron su modesto objetivo. Sin embargo, tratándose de un medio que debe representar la realidad de una vida orgánica comunitaria, en el contexto de un Camino Espiritual, no podía, y no debe, convertirse en un modo estrictamente intelectual sin un asidero en la práctica de la Fe,  o convertir la palabra escrita en un tipo de proselitismo religioso. Por lo mismo cesamos aquel empeño y dimos prioridad a la publicación de los libros que el lector puede conocer en este mismo espacio.

Lo sustancial para un grupo de hombres y mujeres que han optado por el compromiso y la coherencia con su Fe, no es la engañosa vía de la masividad política que replete sus galerías de ‘ovejas’ sedientas de espectáculo y catarsis, sino, muy por el contrario, es prioridad impostergable la Conciencia y la Opción personal que haga de cada creyente un real y verdadero Consagrado. Así también, no será el debate ni la palabra sin coherencia plena una vía de crecimiento real, y el medio escrito debe representar el nivel vivencial de la comunidad que representa, de otro modo es una falacia.

Dios no se ‘habla’, se Vive. Si la ‘palabra’ no es testimonio de la vivencia con Dios, es palabra vacía. Porque en medio de tanta ‘palabra’ hay confusión y litigio por la verdad. Dirimir y enfrentarse por la Fe para imponer una verdad a los otros, es práctica de  demonios. Toda confrontación por cuestiones religiosas pertenece al ‘príncipe de lo tenebroso’, y nunca es parte del Reino de Luz.

Esta revista electrónica renace bajo este modo para exponer, difundir, declarar… y aún si nuestra palabra pueda resultar  firme, severa, crítica y demasiado directa, o así se sienta, es nuestro sincero propósito cumplir con dar Testimonio de aquello que sabemos, que vivimos,  y en  torno a lo cual se mueve nuestra existencia; sin más, y desde esta óptica pretendemos no eludir tema importante alguno, pues nos hallamos en Tiempos de Cambios evidentes, y es Revelación de los Oráculos del Señor  que el tipo de Hombre actual está alcanzando un Tiempo del Salto que definirá su progreso o su retroceso.

El Director

 

Te invitamos cordialmente a enviarnos tus comentarios, sugerencias y preguntas a: materialboletin@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *