“De cómo el Demonio engaña en nombre de sí mismo”

La Noticia dice:

a-uno-015647“Mediante el decreto número 66, el cura Escobar fue designado “exorcista de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua”. Pero el párroco de la Parroquia Santísima Trinidad no es un novato en esta materia. De hecho, “manteniendo informado al obispo Goic o contando con su autorización”, según consigna el portal de noticias religiosas Portaluz, Escobar –quien lleva ocho o nueve años abordando este tipo de casos– viene realizado la liberación-sanación de decenas de personas que padecían de la presencia de alguna entidad demoníaca”

“Este nombramiento da cuenta de una situación que está afectando a muchas personas en el país. Me refiero a quienes hoy padecen junto a sus familias la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos –chamanes, magos, tarotistas, adivinos, brujos y semejantes– que no sólo les expolian su dinero, sino que potencian el mal espiritual que les afecta”, señala el recién nombrado exorcista en entrevista con Portaluz”

“El sacerdote católico asegura que actualmente “la actividad del demonio” se ha manifestado a través de los cambios que en los últimos años ha vivido la sociedad chilena, como el progreso de una educación laica y el avance en las libertades individuales, expresadas, por ejemplo, a través de la reivindicación de los derechos homosexuales o de la mujer. “Sucede que cuando la gente se aleja de la fe o en este caso cuando una sociedad se descristianiza no sólo aumenta la superstición como ha ocurrido en Chile, sino que se crean las condiciones para el mal”, explica.”

padre2

“Con un discurso casi medieval, el párroco de Rancagua asegura que entre las distintas formas que tiene el Diablo para manifestar su presencia se encuentran “la falta de fe”, la educación “cada vez más laica, relativista, donde se promueve una moral particular que alienta al hacer cada uno lo que quiere”, el incremento del consumo de drogas, la violencia en la sociedad y al interior del hogar, las desigualdades sociales que generan algunos modelos económicos “con sus falsos profetas que aparecen anunciando una mejoría sustancial en la vida de los ciudadanos cuando ellos mismos saben que no lo van a hacer ni lo pueden hacer desde una ideología que no valora aspectos esenciales como la vida”.”

“Por último, el cura Escobar habla de las estrictas normas de obediencia que en adelante deberá seguir para cumplir su cometido como el único exorcista reconocido por la Iglesia en nuestro país. “El sacerdote que tiene este mandato de su obispo debe siempre ser obediente y tener también conciencia de sus propios pecados confesándose regularmente, porque el diablo no nos va a dejar tranquilos en ningún momento, yo puedo dar testimonio de eso”, concluye el primer exorcista chileno” (Fuente: El Mostrador/ DossierGF)

¿Cuál es la real acción del Principado de Maldad sobre -y en- el Hombre?

Tomando todo aquello que nos enseña La Biblia (tanto bajo el Antiguo Testamento, como en los Evangelios), y recurriendo al estudio de la demonología, cuya amplitud abarca diversas visiones sobre los infiernos y demonios y sus niveles de acción, y grados de influencia, podemos concluir que los terrenos de acción del Gran Manipulador y sus huestes se halla:

1)    En la psiquis, Alma, en los sentidos, del Hombre; siendo este aspecto uno de los más débiles en la persona y de mayor compenetración del Mal: odio; violencia; guerras (cualquiera y a todo nivel) sentido de posesión y dominio sobre otros; manipulación y mentira para ejercer poder; el engaño y el adulterio (en el sentido de tergiversar un Orden- cualquiera- para obtener propio usufructúo en desmedro y daño para y en otros); matar; asesinar; abortar; causar daño físico y psicológico; torturar; violar y abusar de niños (‘El mal que a ellos (niños) hacéis…a Mí lo hacéis’ – CristoJesús); tiranizar y ejercer gobierno (cualquiera sea, a cualquier nivel) bajo esclavitud y sesgos de esclavitud y en base a la falta de libertad de los gobernados; desear mal; buscar maldad por medio de hechiceros.

2)    Estos aspectos de Bajas pasiones se incrustan en la psiquis y el Alma del que es víctima de estas influencias. Y es el Hombre la esencia hacia la cual postula el Mal, pues dominando al Hombre puede hacer de este Mundo ‘Su Mundo’. Y para eso usa aspectos que le son muy propios, y sobre los cuales la Sabiduría de Dios nos advierte en reiteradas Escrituras de Santos y Sabios: el DINERO (‘nadie puede pertenecer a dos reinos, porque fallará con uno y favorecerá al otro. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar’ CristoJesús-. EL MUNDO (‘el Mundo les odiará porque a Mí me odia por primero’ ‘El Reino de Dios no es de este Mundo’ ‘Padre, Yo los saqué del Mundo…’ –CristoJesús- ) Y el Mundo no es el planeta, la Tierra, sino el sistema cuya base es: el Dinero, el Mercado (Jesús expulsa a los mercaderes del templo) y sus leyes dominando toda la vida del Hombre;  la guerra y el dominio de los más fuertes, y el sometimiento de los más débiles; la Violencia en sus diversas manifestaciones (cuan ley de no-convivencia). El propósito del Mal es que el Hombre DEPENDA de otros, y se esmere en ‘Cosas’,  y para eso incentiva; La Ambición; La Gula; La Avaricia; La Vanidad; el Egoísmo.

3)    El Mal no CREA sino que deforma, tergiversa, manipula. Todo lo que Dios hizo del Hombre posee propósitos buenos: su cuerpo, sus sentidos, sus afectos, su trabajo, su sexualidad, sus Dones y talentos, su vida interna y su inteligencia. El Mal manipula la debilidad del Hombre para condicionar y degenerar lo que el Hombre es y siente. Por lo mismo: la sexualidad jamás ha sido un mal, ni efecto del demonio, sino que lo es la degeneración de los instintos y las bajas pasiones, las dependencias y los vicios que se esclavizan al sujeto. El cuerpo del Hombre es el templo para su Espíritu y para conocer y elevar su Alma. El Mal cambia tal propósito y lo insta a la embriaguez y dependencia de los sentidos en el más bajo y elemental grado de deshumanización.

4)    Las Posesiones. Solo en una persona que no cree en el Mal y el Demonio es posible que el mal y el Demonio gobiernen con plena posesión. Y esta persona es normal, no anda saltando no gruñendo por las calles. La Fe en Dios, y sobre todo la Relación con CristoJesús, conforman un muro ante esta influencia luciferina. Entonces el Mal se torna más sutil: puede convertir a uno que dice tener Fe en Dios e incluso ejercer sacerdocio institucional en el nombre de Jesús, y ganarlo por la TENTACIÓN: usura; degeneración sexual; riquezas secretas; mentiras…HIPOCRESIA. A esto se ha llamado: Apostasía (acción de proclamar una fe y en los hechos negarla, tergiversarla y vaciarla hasta que en el nombre de la misma fe ésa queda a expensas del Mal y del Demonio). Por lo mismo es que Cristo habla de una FE que mueve montañas. Y no se refiere a la fe de la creyente, genérica y sin VIDA ESPIRITUAL.

Un ser avaro, egoísta, arribista y mezquino, posesivo, violento, rabioso y arrebatado, orgullosos y renuente al perdón y al arrepentimiento, falto de auto-critica, manipulador y mentiroso, adultero y aprovechador de las debilidades de otros, y gustoso de satisfacer los Sentidos sin importar el precio a pagar en salud, en moral, en daño a sí mismo…claro: será drogadicto, será estafador, será promiscuo, será tirano… porque la CAUSA de fondo y real es que NO tiene una fe real y verdadera en Dios, y no cree en el Mal ni en la influencia del Demonio, y cree que es como es…porque así es… sin otra razón.

Una persona poseída puede ser atractiva, defensor de causas modernas y derechos humanos, y ocupar cargos importantes y ser admirado por su temple: y puede ser un pequeño demonio en su interior y actuar así en apariencia y estar pleno de odios, necesidades y deseos en su verdad interna. Pero en tales casos no es el líder atractivo el responsable directo de los efectos que recoge: sino de la gente que le cree, sigue, admira y obedece. Por lo mismo es que NO basta con la fe del creyente, sino que es fundamental la Fe que mueve montañas, es decir: una Fe basada en una Vida Espiritual que permite abrir los sentidos y la percepción que nos consiente DISCERNIR el Bien y el Mal no por cánones y reglamentos, sino por CERTEZA Espiritual y visión Espiritual.

Las Posesiones no son todas del mismo nivel y grado de Maldad: en la demonología hay ‘grados’ identificados de intervención de tipo demoniaca: ‘entes bajos y burlones’, por ejemplo. Son entes menores que se nutren de bajos instintos, de sangre y de muerte. Un borracho, un drogadicto, un iracundo… son abordados por entes bajos que se alimentan de la rabia y de la carencia de toda defensa que conlleva el estar borrachos o drogados. Los entes incentivan el vicio porque son su alimento. Cuando la persona decide abandonar la ira, la droga o el alcohol…estos entes se retiran en búsqueda de nuevas víctimas. Basta la decisión y perseverancia de la persona. Y son estos entes los que abundan en las guerras. Mientras que los ‘entes burlones’ son del mismo nivel pero su alimento lo obtienen de las supersticiones: hablan en nombre de personas fallecidas; se hacen pasar por quién busca el que acude a estas bajas artes hechiceras; puede causar ‘milagros’ como hacer llorar una imagen, mover cosas, o impregnar una imagen en un muro. Juegan con la credulidad y la imaginería del supersticioso. Y mediante ‘mandatos’ llaman a sacrificios físicos, o a castigar a otras personas, o a realizar marchas de rodilla o golpeándose hasta  sangrar. Provocan sueños en donde el crédulo recibe ‘mandatos’ o ‘mensajes’. Incentivan ‘visiones’ que son imaginería sin asidero en nada real o posible.

La Posesión física nunca se da, jamás, sin que la persona antes haya pasado por varios niveles de aceptación de los demonios y entes: cuando un Ente mayor considera y siente que esa persona es ‘habitable’ – porque ya hubo influencia del mal sobre ésta, y la persona aceptó ese influjo, y en la Psiquis (Alma) del sujeto hay la oscuridad suficiente… entonces se acomoda en el cuerpo de su víctima. Los entes menores ‘Influyen’ e ‘Incentivan’…engañan. Pero la Posesión física es un paso que solo da un Ente de mayor jerarquía. Estos Entes mayores son demonios con personalidad y nombres, a diferencias de los entes menores que son ‘cosas abominables’. Y la jerarquía demoníaca pone a los ‘ángeles caídos’ cuan estado de gobierno de estos niveles intermedios. Sobre ellos se halla el Príncipe y sus ‘Ministros’ y ‘Capitanes’. Estos ‘Ministros’ y ‘Capitanes’ también son llamados ‘Arcontes’.

 Los Santos y Sabios aconsejan: ‘para luchar en contra de un fuerza maligna primero se debe discernir de qué fuerza  se trata, luego de saber esto se define con qué Poder combatirla’

5)    El papel de La Pertenencia en el mundo Espiritual es fundamental y determinante. El Hombre fija ‘Pertenencias Espirituales’ sin necesariamente tomar una decisión al respecto. Lo hace por OBRA, por Pensamiento, por acción de vida, por el Sentido que le da a su existencia…y por grados de BIEN o de MAL que se dirime de sus actos, modos, carácter, pensamientos, sentimientos y acciones. Puede variar como en un péndulo entre períodos de Bien y otros de Mal. Lo que Dios llamó ‘Los Tibios’. Puede creer que todo el Mal que hace es justo, es necesario, es bueno y es la vida que debe vivir…pero aparte de la filosofía que sustente su Ser…su pertenencia es del Mal. Y puede hacer Bien sin cuestionar ni buscar hacerlo, y sin pretender su Pertenencia al Bien ya está inscrita en su Ser. Precisamente, el Hombre posee Inteligencia, Discernimiento y OPCION, justamente para DISCERNIR Y OPTAR, y no quedarse al vaivén de la ola de la vida y sus misterios.  Y de acuerdo a esta libertad concedida por el Creador: el Hombre de Fe debe FIJAR PERTENENCIA. El Gobierno de la persona se determina por sus Opciones y COMPROMISOS. Y al Fijar Pertenencia con Cristo, por ejemplo, el Ser queda sujeto a una Ley que se haya escrita en Los Evangelios. Nadie puede decir que PERTENECE a la Unión y Compromiso con Cristo sin seguir en todo el contenido Espiritual y Sacramental que indican los Evangelios.

En el Mal este ‘fijar pertenencia’ se conoce como: PACTO. Se fija Pertenencia al mal cuando la persona sanciona un Pacto con las fuerzas de la Maldad. Y una vez sujeto a tal pacto, las leyes demoniacas se imponen y el ‘sacerdote’ del mal debe obedecerlas.

La Pertenencia bien Optada y Fijada por Fe en un Compromiso de Obediencia es lo que se concibe como ‘SACERDOCIO’. Y este sacerdocio…que con Cristo se Fija con el Bautismo de Fe, claro, en edad adulta, con arrepentimiento y perdón, y con Compromiso de nacer de nuevo… y cuyos Sellos se consagran en Agua y en Espíritu Santo (Fuego)… es el ÚNICO PODER que permite luchar con y en contra de fuerzas espirituales.

No hay OTRO PODER para expulsar y combatir al Mal sino el del sacerdocio Sellado por Pertenencia a Cristo y ejercido por Espíritu Santo. Ningún Poder, Don o Carisma puede ejercerse sin el Don del Espíritu Santo y sin el Magisterio del Espíritu Santo.

6)    El Demonio Mayor, Lucifer o Belcebú, no posesiona sino que ‘manda a posesionar’. Sus demonios posesionan y hacen ‘su mandato’. Pero el Príncipe de las Tinieblas GOBIERNA a través de sus Huestes en varios grados: sus ‘ángeles caídos’ son sus emisarios y actúan a niveles de Gobernantes y su plano esencial es la política a nivel mundial. Su objetivo: sostener el dominio, la guerra, el predominio del dinero, y la esclavitud de la gente en manos de grandes instituciones que a su vez son gobernadas desde la sombras por directos subordinados a su causa. Y este Gobierno Tenebroso es Cósmico: parte de sus huestes son ‘Arcontes’ o ‘Señores del Cosmos’. Así como también el Reino de Dios no es solamente Espiritual y Celestial…sino que hay un Cosmos de Pertenecientes al Reino de Luz que trabajan para que los Hombres tengan conciencia universal y acepten que el Reino también es concreto y… no solo terrenal. Y así como los emisarios del Mal son ‘ángeles caídos’ con poderes mayores…también las legiones de los Arcángeles y sus Órdenes están activas y dispuestas a unirse a los Hombres de Fe y con clara Pertenencia al Bien.

El Príncipe Tenebroso no posesiona directamente el cuerpo físico de una persona: es un habitáculo ínfimo y degradante para su estatus y poder. Puede hacerse Hombre cuando quiera, y de hecho lo hace y su plan es ‘procrear’ hijos directos suyos uniéndose a mujeres carentes de toda creencia en Dios y gobernadas por el apetito del poder, el dinero y la lujuria. Y manda a sus Arcontes a crear vida en forma artificial, carente del Espíritu de la Gracia que Dios concede a todo ser nacido de Varón y Mujer, y de esta forma el Príncipe inocula en estos seres artificiosos su Alma y el Sentido de Pertenencia que los hace sus hijos naturales.

Teniendo en consideración esta base que toda demonología seria contempla, y que aquí exponemos en forma sumaria, ¿Qué es esto que nos trae la Noticia en cuestión?

Un ‘exorcista’ que declara que el demonio está en asuntos sociales, contingentes y reformas sociales…más nos parece una manipulación de viejo cuño…como las que se usaron y abusaron en España durante la guerra civil, y que proclamaban que los republicanos eran demonios que querían la perversión y el libertinaje y eran el demonio en acción en contra del Bien de la Institución de la Iglesia  y de sus (entonces) fuerzas armadas (llámese franquismo). Y mucho tememos que este tipo de ‘exorcista’ se enmarque en una publicidad rancia, caduca y de mal gusto que también aparece estos días en contra de la primera reforma del actual gobierno… publicidad en que aparece ‘el comunismo’ como fantasma que sale del logos  arcoíris de la vieja concertación que gobernó después de la dictadura.images

Lamentamos que se use la religión y el nombre de Cristo, y se manipule el Mal como esperpento activo ante  las reformas políticas, como acto de campaña del terror. Y lamentamos que la iglesia católica se preste para esto, y se haga solidaria con el único exorcista autorizado, y que realiza declaraciones pobres, paupérrimas e irrisorias.

El Mal, el Demonio y las Influencias de entes y huestes de la Maldad existen: son fuerzas destructivas que pretenden evitar el Bien y que el Plan de Dios en el Hombre se concrete y se haga VIDA. Pero reducir esta lucha entre el Principado del Demonio y el Reino de Dios a cuestiones de política contingente y aspectos mundanos tan básicas como sospechosas…es parte de la mentira y manipulación que caracteriza a las huestes del Mal…No precisamente es forma y contenido del Bien y los Propósitos más loables y Buenos del Mandato de Dios.

Lo del Reino de Dios se basa en LA VERDAD.  Y estas raras declaraciones de una persona que a todas luces – si acaso- ha ‘expulsado’ entes menores, no se hacen a la Verdad de los Evangelios, el que nos indica que solo por el Poder de Cristo y los Sellos del Espíritu Santo…y la SANTIDAD del que actúa… puede combatirse al Mal en su real proporción y existencia. Y que el principal mandato para ganar personas para el Bien es BAUTIZAR en Conciencia, en Arrepentimiento y en Perdón, y bajo Convenio de Fe para Nacer de Nuevo y Vivir en Relación Personal con el Cristo que es Salvador y Dios Vivo. De eso…nada en este ‘exorcista’ que debiera ser corregido por su obispo, el señor Goic. De otra forma parecerá que la iglesia católica apoya este mal antecedente que hoy se hace público. Esperamos correcciones.

Hay una enseñanza entre el Sacerdocio que actúa de verdad en contra del Mal: ‘El Mal mayor actúa mejor y más eficiente haciendo que unos hombres sin poder real expulsen en apariencia a entes menores, para por medio de estos necios y sus acciones grandilocuentes inculcar la idea de que el demonio está siendo vencido;  y así los Hombres creen y bajan su guardia, y ya no acuden a Dios, y de tal forma el Mal mayor los puede gobernar con tentaciones y apetitos que finalmente les extravían…y sobreviven en la ilusión en el nombre de un dios que nunca conocieron’

 

– Congregación Sacerdotal Evangelista Carismática –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *