Cultos de Minoría, Libertad de Culto y Derecho a la Defensa

(Para mejor comprensión, por favor ir a los artículos: ‘Indagar sobre el Celibato…’ y ‘Sexualidad y pecado original’)

Sobre los artículos invocados para sostener supuesta animadversión

Estos artículos, creemos, deducimos, son  el punto de apoyo de quién, o quienes, pretenden acusarnos de denigrar o encubar mal ánimo en contra de la figura de Maciel o de los Legionarios, o pretender campañas de ‘investigación’ que afecten a la Iglesia Católica.

El argumento que sostiene, con respecto a estos artículos, que se trata un ‘link sobre sexualidad en el cual se llama a investigar a la Iglesia Católica’’ y en el cual aparece la figura de Maciel (si a éstos se refiere) no es del todo veraz, o al menos es una mirada demasiado superficial.   Estos artículos, como podrá comprobar cualquier lector de serenos criterios, no tratan del caso Maciel, y no pone su centro en los Legionarios ni instiga hogueras en contra del catolicismo.  Es nuestra postura sobre la sexualidad, sobre el amor y el matrimonio…en base a los Evangelios.

Se puede llegar a éstos por el ‘Índice de temas: sexualidad…’ el que abre Dos Artículos: uno breve sobre celibato, y es ahí en donde se puede ver la foto del señor Maciel, y un segundo titulado: ‘sexualidad y pecado original’.  No es un ‘link sobre sexualidad’, sino que hace parte de los archivos de nuestra Página, y se encuentra, insistimos, en el ‘índice de temas’ bajo el nombre de ‘sexualidad’, cuya característica no la hacemos nosotros, sino que es el mismos sistema del Blog  que va colocando palabras que indican ‘temas’…. En este caso incluye los dos artículos en cuestión: uno breve, y otro de carácter Doctrinario.  Ahora, en el ‘llamado a investigar’ que se hace en el artículo del celibato, no estamos tocando trompetas de zafarrancho para ‘ir a la guerra; sino que se insta a que el tema sea investigado, y que se tenga en consideración la historia para poder entender este asunto. Cualquier persona puede investigar la historia y los temas de cualquier iglesia o religión: no es ni inconstitucional, ni afecta a ley alguna, ni quiere decir que dicha investigación deba conducir a penas del infierno o llamados fatales. Nada de eso. Y no entendemos cómo se pudiera llegar a la conclusión que, motivados por la voluntad de ‘indagar a la iglesia católica’,  se  promoviera   levantar acusaciones graves que involucran a niños, a la ley y a los tribunales. Solamente alguien con mucha imaginación de contubernios y teorías del complot y conspiración podría discurrir en algo tan maquiavélico. Lo nuestro es más sencillo y simple: pensamos, opinamos, indagamos, estudiamos, exponemos, publicamos…y llamamos a estudiar, investigar e indagar para ser justos, con argumentaciones y siempre fieles a los hechos. Nuestro pecado es pretender que todos indaguen e investiguen antes de opinar, pues estamos demasiado llenos de palabras al viento y pareceres sin sostén de Hechos y Fuentes.

Otros artículos que si tocan el caso Maciel y a los Legionarios, y los abusos cometidos en la iglesia vaticana,  se encuentran en nuestro Dossier de Prensa – ‘Dossiergf’– y creemos, imaginamos, que son tales noticias las que molestan o inquietaron a quienes nos acusan de ‘secta’ en forma pública.  Y aclaramos en su momento que los elementos compendiados en ‘Dossiergf’ no son de nuestra autoría editorial,  sino que se trata de selección de prensa nacional e internacional, con su fuente debidamente señalada.

Con esta majadera explicación esperamos mayor precisión y veracidad en el modo de presentar nuestros contenidos. La verdad debe siempre ser sustentada en los detalles verificables…nunca en ambivalencias ni en contradicciones.

Libertad de Culto y Derecho a la Defensa

Aceptamos las críticas argumentadas y bien sostenidas, aún si severas y contraria. No estamos cometiendo delito alguno al pensar distinto, o  expresar nuestra Doctrina. Lo nuestro, como lo marcan los mencionados artículos,  se basa en Principios,  Valores Crísticos y en una Doctrina de Fe que claramente no gusta a la institucionalidad acostumbrada a la obediencia becerra de la gente,  y al endiosamiento de sus miembros.

Invocamos nuestro Derecho a la libre expresión. Alegamos el Derecho a ejercer nuestro Culto según la libertad que nos concede la Constitución de la República. Reiteremos nuestro apego por el Derecho, por el Estado de Derecho y el respeto a la ley de cada país en donde nuestros miembros se encuentran y trabajan. Nos amparamos bajo la Ley de Culto que nos concede Personalidad Jurídica y nos ceñimos a los deberes que esta condición nos impone y obliga. Ejercemos autoridad cuan Ministros de Culto debidamente inscritos y en ejercicio abierto y siempre en aplicación de nuestros Deberes y Derechos. Apreciamos, defendemos y valoramos  la Democracia cuan único sistema que dignifica a la Persona y permite que pueda vivir su Fe en paz y sin persecución o límites tiránicos. Reivindicamos el Derecho a expresar opiniones e ideas, nuestra Doctrina y Principios, sin que por esto debamos, nosotros ni nadie, sufrir ataques que nos denigren,  y tergiversen nuestra existencia y calidad; y menos que por ejercer la libertad de Culto debamos, nosotros u otros, padecer de sospechas, rumores infundados y manipulación de la realidad con tal de desvirtuarnos y usarnos para planes personales o causas no declaradas.

Creemos en la Justicia y el sistema de Justicia de la República de Chile. Nunca hemos trasgredido la malla de la Justicia y jamás nos hemos colocado al margen de su justa frontera. Y es esta convicción la que nos mueve a inquietarnos ante cualquier señal de ‘caza de brujas’ que pretenda transformar a los Dignos Tribunales en estrados de la Inquisición. Confiamos en la seriedad y sabiduría de los Jueces y Fiscales de la República, y sabemos que nunca  se llegará a perseguir o punir a una Entidad Religiosa en base a especulaciones de una persona específica, o de cualquier persona sin un sentido democrático,  que se aparta de la ética y valores de la libertad y el Derecho.

El Derecho de los Cultos de Minoría debe ser tarea de todo ciudadano con valores de libertad bien asentados: si se permite la discriminación a los Cultos de Minoría no podremos evitar que un día algún fanático considere que tiene la base moral para agredir, incluso matar, a un miembro de los Cultos de Minoría. La Intolerancia religiosa, que siempre pone en su obcecada mira a las Minorías por considerarlas débiles y manipulables, ha llevado, en otros países,  a masacres, guerras civiles y asesinatos. Cuando aceptamos que se comience a perseguir o a denigrar a un  Culto de Minoría, cualquiera sea, entonces somos cómplices de todo el efecto que este oscuro  inicio generará. Una sociedad madura, un Estado defensor de los Derechos Ciudadanos, nunca dejará que se encienda la mecha del fanatismo, de la discriminación y de la construcción de  púlpitos inquisitorios dedicados a mermar, aplastar,  o utilizar para mezquinos intereses,  a los Cultos de Minoría.

El silencio de los Cultos de Minoría que son denigrados, vilipendiados o sobre los cuales se teje una red de sospecha y falsedades…solamente sirve a espesar el caldo de la sospecha y de la duda. Todo Culto de Minoría debe exponer su defensa ante la Opinión Pública: es un Derecho Constitucional, y es una práctica de la Democracia. Cuando una Minoría Religiosa calla…otorga. Y es de Sabiduría no ir más lejos que la legítima defensa. Esa es nuestra actitud, y seremos los primeros en callar y romper el hilo del litigio apenas callen quienes han colocado nuestro nombre en donde nunca debió estar.

Sacerdocio bajo la Ley de JesusCristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *