Colaboración: Matanza de delfines en Dinamarca…

Islas Feroe, Dinamarca…

Una ves al año, la mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza.

dinamarca-1

Se debe a la crueldad con que los pescadores  matan centenares de los famosos e inteligentes Delfines Calderones.

dinamarca-2

Todo esto sucede año tras año en las costas de las aisladas Islas Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes. Porque?… Por tradición, para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.

dinamarca-3

A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la matanza.

dinamarca-4

Así han conservado durante años esta controvertida tradición los habitantes de estas islas… 

dinamarca-6

Los delfines son acorralados en la costa y penetrados una y otra ves con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!…

dinamarca-7

Sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra por tremendas heridas.

dinamarca-8

Finalmente cumplida la cuota y terminado el día, se procesa el producto de la pesca tradicional!!!

dinamarca-9

 

18 comments for “Colaboración: Matanza de delfines en Dinamarca…

  1. Cristina
    20/09/2009 at 10:56

    Es demasiada la crueldad del hombre, no tiene límites y se siente más hombre y con poder de terminar la vida de otro ser… debemos respetar la vida y hacerla prevalecer en su medio ambiente, ¿cuál es la herencia que estamos dejando a los niños?
    Al observar las imágenes me dolía, sentí el dolor de los delfines en mi, parecía que me clavaban a mí, es demasiado, pido a Cristo que ayude a tomar conciencia al hombre y opte por respetar la vida.
    Con mi corazón apretado
    Cristina
    Sacerdote Presbiteriano

  2. Lissadv
    27/09/2009 at 11:06

    Estas imágenes tan crueles y atroces; de actos criminales cometidos contra un tipo de vida diversa, inteligente y vital para el planeta, nos muestran lo primitivo, irracional y desquiciado de quienes pertenecen a la estirpe cainita. Estirpe oscura ligada al principado tenebroso y que sabe muy bien como hacer una fiesta de cualquier acto de matanza.
    Ni siquiera me atrevo a comentar las “razones culturales y de tradición” que se esgrimen en el artículo, ya que creo que hacerlo sería validar alguna posible justificación. Bien sabemos que para algunos la muerte, el abuso y el exterminio siempre tendrán alguna justificación.
    Es cierto que los pueblos y países de todo el mundo conservan tradiciones ancestrales; pero no es menos cierto que dentro de estas practicas calificadas modernamente como tradición, existen manifestaciones de los modos de hacer de la otra fuerza que pugna en la creación: la fuerza tenebrosa, el principado del Malo.
    Por muy “normales” y “tradicionales” que parezcan, quienes creemos en el Dios de la Vida, nos esmeraremos siempre por rechazar estas atrocidades y defender según nuestra Ley, la Ley de Cristo a las diversas inteligencias que el Creador ha puesto en este planeta.
    ¿Y Ud., que lee nuestra revista, qué opina?; ¿Cual es su postura en esta y otras situaciones?; ¿Está Ud. por la vida o por la muerte?, ¿A qué estirpe cree Ud. que pertenece: Cainita o Abelita?

  3. 15/10/2009 at 23:17

    Aaa bueee… el hombre es constructor y a la ves destructor… 0 sencibilidad estos H***D***P*** nunca vi algo tan parecido a una pelicula de masacre de holliwood… TOTALMENTE asqueroso y malvado…

    No tengo palabras para decir lo que siento x esos pobres animalitos… simplemente desepcionado x el mundo tan hermoso k tenemos y gente cabernicola como esta… lo esta destruyendo poco a poco…
    Y ni les cuento en japon como matan a los animalitos para sacarle la piel..

    GENTE PIENSEN MAS QUE TODO SE ESTA ACABANDO YA HEMOS VISTO CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL… RAZAS EXTINGIDAS… PRONTO SEREMOS NOSOTROS… QUEREMOS UN PLANETA VIVO, NO, CON PUROS RECURDOS, FOSILES DE LO QUE FUIMOS…

    POCO NOS QUEDA Y MUCHO HACEMOS PARA EMPEORARLA MAS… NO PUEDO HACER NADA POR QUE SIMPLEMENTE PARA LA COMUNIDAD NO SOMOS NADIE! DE UNO NO SE PUEDO DE A MILES SI!

  4. 15/10/2009 at 23:18

    Mi msn eltiponada99@hotmail.com

    Agregen esto me interesa…Toy pensando en unirme a GREENSPACE al me sige ?

  5. LINA BAENA
    16/10/2009 at 13:15

    Bueno y que es lo que vamos hacer pues… cada vez que veo esta imagen, se me salen las lagrimas y siento impotencia… por que al final mi opinión la estoy dando desde un país muy lejano.
    Colombia… pero que pueden hacer los estados… el estado de Dinamarca… o ellos también recurren a dicha práctica para sentirse más hombres o más maduros como según leí.
    Yo solo pido que sigamos opinando y formemos algún tipo de comunidad en contra de esto que toque hasta los altos mandos del mundo, quizás si somos muchos logremos acabar con las prácticas crueles y asesinas de las monstruos de Dinamarca.

  6. julio
    19/10/2009 at 21:42

    no puedo creer que en esa isla pasen esas cosas… eso se debe a la falta de mujeres o ya los crian así de idiotas? me parece una estupidez lo que hace esa gente con esos delfines… también me llena de impotencia el hecho de mirar las fotos y no poder hacer nada, para evitar que se sigan haciendo eso… y yo me pregunto… si greenpeace va a el medio del mar a pelear con los barcos q matan ballenas, por que no van a esa isla y evitan esa masacre…

  7. Hugo
    23/10/2009 at 22:45

    Veo que con esto el mundo tiene una sola salida, una sola forma de terminar las estupideces del ser humano, es que se acabe.
    Lamentablemente por unos cuantos “seres inteligentes”, este mundo esta donde todos sabemos, al punto del colapso, a pasos de autoextinguirse, y quienes son los culpables, claro, los humanos, somos nosotros los que hemos llevado a esta situación.
    En mi caso, creo que las movilizaciones, actos, sociedades de apoyo, u otro tipo de manifestaciones en contra de las estupideces de los seres humanos ya no serán suficientes en un par de años, habremos llegado a un punto donde hagamos lo que hagamos será muy tarde, nuestro mundo se esta acabando por nuestra propia culpa; quizás me critiquen por lo que voy a decir, pero, me gustaría que el ser humano se extinguiera para dejar al mundo vivir en paz y tranquilidad…

  8. 25/10/2009 at 00:25

    Lo que más me impacta no son las personas que lo REALIZAN, sino todas aquellas que OBSERVAN, cuan show de circo. ¡Debe ser un gran espectáculo! Al menos no estar ahí, los haría más dignos.

  9. 14/11/2009 at 18:17

    ke horrible… como pueden hacer esto… como tanta crueldad… como las personas que protengen a los animales no hacen nada… difinitivamente hay que hacer algo… no lo puedo creer…. nada que decir.

  10. tefi
    29/11/2009 at 20:21

    No puedo entender como son capaces “seres civilizados” de hacer algo como esto, pero creo que la frialdad y la crueladd de algunas personas no tiene límite, que triste que esté sucediendo esto en alguna parte del mundo y que nadie protega a esos animalitos, pero si todos nos unimos podremos hacer algo, ojalá cada vez seamos más los que luchemos por defender los derechos de los animalitos.

  11. silvana
    26/12/2009 at 21:39

    sentí mucha tristeza al ver estas imágenes, se ve tanta crueldad, que me faltan palabras para describir lo que siento, cualquier ser viviente sobre nuestro planeta merece nuestro respeto a su habitat natural, ellos son nuestros hermanos menores, toda esa sangre en el mar, es el dolor de Dios en el agua.

  12. florencia
    01/03/2010 at 18:00

    los seres humanos solo piensan el el yo osea en ellos mismos el ego abunda en ellos y no les importa matar a animales inocentes creaciones de Cristo por una tradicion para demostrar su “madurez” eso es ignorancia y no tener amor hacia Cristo sino entenderian y no harian estas matanzas a animales inocentes.

  13. carlos
    30/03/2010 at 12:50

    tenemos que parar esto YAAAA,

  14. 27/08/2010 at 12:56

    De verdad q es una lastima por estas personas porq todo lo q se hace se paga talves no xcon uno mismo si no con los q mas quieren los animalitos de verdad q dan mucha pena no hay palabras para describir este sentimiento pero saquen sus propias conclusiones si su dolor lo manifiestan como el llanto de un bb q feo porq no los mandan a q hagan lo mismo pero de uno por uno con leones o ienas haber q tal les va

  15. Lizbeth
    03/09/2010 at 19:07

    No puedo creer q esos idiotas crueles agan esto a esos pobres animalitos tan lindos no lo puedo creer encerio no puedo creerlo quisiera agarralos y atravesarles una espada en el corazon para q sientan el dolor de esos pobre animalitos quisiera tirarlos de los pelos y matarlos para q se arrepientan de hacer eso los quiero matar!!!!!!!!!!!!!!!…. pero Dios ya los castigara.

  16. gonzalo
    23/12/2010 at 09:38

    malditos desgraciados que se creen?? ojala llegue alguien y les haga eso a sus hijos para que vean lo que se siente.. no entiendo como el gobierno puede permitir eso.. donde esta greenpeace??.
    y al imbécil que dice que si carne de pescado te la comes igual.. si eso es por necesidad de alimentarse porque somos animales carnívoros por si no lo sabias, pero de ahí a matar por diversión o por demostrar algo ya es otra cosa.

  17. leonardo
    07/08/2011 at 13:59

    es lo mas cruel que he visto, no pense que el ser humano fuera capaz de realizar tales atrocidades, ya basta con esta matanza levantemos nuestra voz de protesta por todo los medios que se pueda ya es hora de que este genocidio pare. tenemos la red y pasemos por via internet, el msm, para que esto pare y ojala el gobierno u alguna organizacion internacional ponga pare estos hechos. y jovenes de dinamarca me dan azco

  18. Rolando
    22/08/2012 at 10:03

    Seguramente cuando el torero mata al toro no es una accion cruel. Eso es arte, vedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *