Como un joven consagrado “vive en el mundo sin ser del mundo”

4

Soy una joven consagrada de 16 años, me gustaría darles mi testimonio de cómo un joven lleva la consagración en el mundo sin ser del mundo.

Yo conozco este camino desde hace diez años, es bastante tiempo, pero a pesar de esto no es fácil ser coherente con esta opción de vida, sobretodo a mí edad, ya que en la adolescencia comienzan a aparecer desafíos y tentaciones.

Por el hecho de llevar tiempo en la consagración uno va adquiriendo u/o aprendiendo valores muy importantes, los que el común de los jóvenes no tienen, y si los tienen, no les importa mayormente transgredirlos, he ahí la diferencia de un consagrado, porque tengo conciencia del bien y del mal, esta conciencia, efecto de mi vivencia, es de las cosas que me hace ser diferente a los demás, esto, a veces no es fácil de enfrentar. Hay momentos en los que te cuestionas si realmente vale la pena darlo todo por este camino, es ahí cuando me he dado cuenta que esos sacrificios no se comparan con los que Cristo hizo por nosotros.

A veces quisiera ser como los otros jóvenes, mas, también me doy cuenta que vivo los mismos procesos de todo adolescente, solo que tengo otra manera de enfrentarlos, como por ejemplo; la gran mayoría de los jóvenes fuman o se ven tentados a hacerlo, yo no lo hago, no por la ética o la moral común sino, porque soy conciente de que al hacerlo, daño mi cuerpo que es el templo de Cristo en quien he fijado pertenencia.

Es por esto, que puedo afirmar que la vida en este mundo para los jóvenes consagrados, no es fácil, pero si es reconfortante, cuando tienes plena conciencia de que estás haciendo lo correcto y que vale la pena darlo todo por este camino.        

Belén Gómez Espinoza

Consagrada En la Ley de Jesuscristo. Bautizada Bajo Sacramento.

3 comments for “Como un joven consagrado “vive en el mundo sin ser del mundo”

  1. oliver
    02/01/2010 at 06:34

    es muy hermozo lo que dijiste es muy dificil llevar esa vida, pero si de verdad te gusta suerte una amiga igual esta apunto de ser consagrada pero la verdad esque no quiero que se consagre porque yo la amo y la verdad no se que hacer si apoyarla para que siga el camino de la consagracion o decirle que no porque kiero pasar el resto de mi vida con ella no se que hacer necesito tu respuesta porfavr ayudame si apoyarl para que sea consagrada o decirle que no porque la amo y quiro pasar el reto de mi vida con ella

  2. yaisuri
    15/04/2010 at 22:24

    Solo quiero agregar que Dios no mira la edad ni tamaño, color mucho menos grueso, él busca un corazon dispuesto. En este mundo que cada vez esta peor se ve la maldad de los hombres entre muchas otras cosas. Nosotros debemos ser como lo fue Daniel y sus amigos, DECIDIR NO CONTAMINARNOS con las basuras de este mundo no confiar en nadie solo poner nuestra confianza en Dios y en su palabra. Soy una joven de 19 años le siervo a Dios desde los 13 y no me arrepiento de nada. Solo les digo nunca olvides la palabra de Dios trata de siempre poneerla en practica y vive en santidad que es dificil pero no imposible.

  3. 03/05/2013 at 21:03

    es cierto hermano este mundo es un campo d e batalla pero el señor ya vencio asi es nuestra la victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *