Asamblea anual del Sacerdocio bajo la Ley de JesúsCristo 2014

-Realizada en la sede del Club de Sub oficiales de la Fuerza Aérea de la base El Bosque-

Agradecemos a las autoridades del Club de Sub oficiales y a las distinguida Comandancia de la Base de las Fuerzas Aéreas por la gentileza de sus empleados, la corrección de las guardias, y la buena disposición de su personal-

 

El 1 de noviembre del año 1997 fue realizado el primer bautismo por el sacerdocio de Cristo, y desde entonces el 1 de noviembre ha sido un instante de balances en nuestra labor de siembra y expansión de este camino entre los hombres.

Así el día sábado 1 de noviembre recién pasado, se han cumplido 17 años desde esta primera apertura, y nos reunimos en asamblea anual para compartir el balance de las distintas zonas misioneras, experiencias y aprendizajes que nos fortalecen en la entrega de la Luz de Cristo en los territorios de nuestra presencia misionera.

En esta oportunidad aperturamos nuestra reunión en oración, y un mantra que vibró como una alabanza en nuestros espíritus. Siguiente compartimos la revisión de las zonas por Troncales, es decir las zonas misioneras agrupadas por área geográfica, pudiendo tener una perspectiva de conjunto de las actividades y aprendizajes de las misiones.

resized_Asamblea Anual 2014 004         

Se entregaron básicamente los informes de las misiones agrupadas de dos  troncales: norte y centro-sur, con revisiones autocríticas y con claridad de las correcciones por hacer, proyectando el siguiente año con acciones concretas del sacerdocio para mejorar nuestra labor de siembra.

Primero entregó su presentación el Troncal Norte, mostrando que hubo durante el año recién pasado una serie de circunstancias y reveses que hizo muy difícil el avance, e incluso se decidió el cierre temporal de la misión el Arequipa, y fortalecer la acción sacerdotal en las misiones de Arica, Iquique y La Paz. Luego tuvimos el terremoto que azoló estas tierras y dejó la necesidad de entregar socorro y apoyo espiritual a toda persona de fe. Con estos aprendizajes postulamos a que la unión espiritual del sacerdocio potencie la acción misionera hacia los valles interiores en Chile, y hacia otras ciudades en Bolivia y Perú.

El informe presentado por el Troncal centro-Sur, nos muestra cómo se han dividido en distritos en la cuidad de Santiago para poder abarcar las distintas comunas de esta gran ciudad, y se ha proyectado las misiones de Buin, Quilpué y Rancagua. También compartieron las dificultades que se presentaron, y la proyección para que en el transcurso del siguiente año se potencie la acción misionera con la consolidación de los Sacerdotes en sus distintos niveles de responsabilidad.

Los dos Troncales tuvieron en común durante este año el inicio del Movimiento Carismático Evangelista, un movimiento para que toda persona de fe pueda recibir guía y enseñanza en oración y meditación, postulando a formar guías carismáticos, personas que quieran servir a Dios entregando a otros de lo que reciben. Esta apertura del movimiento ha tenido una gran acogida por parte de los creyentes que no teniendo pertenencia a alguna mayordomía o iglesia buscan vivir y accionar su fe de forma personal desde la meditación, la oración y los evangelios.

resized_Asamblea Anual 2014 008

La zona joven que se distribuye en todos los territorios  también entrego su balance. Mostró su organización y aprendizajes en la entrega de la Meditación del Joven Guerrero, lo que no ha estado exento de dificultades. Y con este aprendizaje esta zona realizó un cambio en la visión y disposición para potenciar la enseñanza hacia los jóvenes que quieran acceder a esta herramienta eficaz, y a los temas que les son propios.

En general, cada año ha tenido sus características y aprendizajes. El año pasado fue para proyectar el desarrollo de las misiones y su asentamiento en los territorios. Este año ha sido para poner en acción el movimiento carismático evangelista y sembrar en muchos. Y este nuevo año que hemos iniciado proyectamos establecer la base para que otros reciban SACERDOCIO. Cada sacerdote presente ha convenido con Cristo, como meta santa, guiar modestamente y con amor a un mínimo de tres creyentes hacia el bautismo. Esto nos compromete ante nuestro Dios a sembrar en muchos nuestro testimonio, para que por lo menos tres de ellos caigan en tierra fértil y sientan el llamado en libertad a acceder al sacerdocio. Porque no buscamos masividad ciega o grandes asambleas becerras, buscamos que realmente la nueva vida en Cristo sea una opción en la persona por servir cuan sacerdote en un plan que conmueve el espíritu de quien lo recibe, y siente la necesidad espiritual de sembrar en muchos otros la nueva Vida que el mismo recibo por Gracia de Cristo.

Fue una reunión de Convenios y compromiso ante Cristo, siempre con el espíritu de compartir experiencias y el amor espiritual que nos une en una sola Dispensación de Paz. Aprendiendo de las dificultades del año que ha transcurrido, y disponiéndonos a entregar en cada zona la Sabiduría del movimiento Carismático y la semilla del Sacerdocio de Cristo.

Hoy inicia el año de expansión de la semilla del Sacerdocio

 

2014-11-06 11.10.51Junto a este balance del sacerdocio también queremos compartir con todos nuestros hermanos en la Fe en Cristo y la sabiduría de la Madre Espíritu Santo nuestra alegría por la publicación de un nuevo libro de sabiduría llamado “La Sabiduría del Cristo del Loto” de Ricardo Andree. Un libro que sin duda será una semilla que caerá en lo profundo de nuestros espíritus.

Damos gracias al Reino por tanta Gracia en nuestro camino hacia el Cielo.

 

– Congregación Evangelista Carismática –

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *