Declaración

En el día de hoy, 15 de octubre, la instancia del Tribunal de Justicia en que se enjuiciaba al cura miembro de los Legionarios, John O’Reilly, ha emanado su sentencia unánime de culpabilidad en el caso de una de las niñas abusadas al interno del Colegio Cumbres.

Ante este desenlace debemos hoy recordar las tentativas de cortinas de humo que en el año 2012 y 2013 intentara el abogado principal de la defensa del sacerdote Legionario, don Luis Hermosilla; quien públicamente acusó un contubernio y un plan oscuro en contra de su defendido por parte nuestra, y eso basado en que la primera profesional que denunció la oprobiosa situación fue una miembro de nuestra Entidad.

Hoy la Justicia ha determinado que sí hubo abuso de una menor. Que sí hubo aprovechamiento del poder que como ‘consejero espiritual’ de las niñas del Colegio Cumbres se le concedía en virtud de su rol.

También recordamos la Inserción en diarios nacionales de una declaración firmada por connotados ciudadanos en la cual se aducía a un complot de origen sectario, izquierdista y de la masonería en contra de los Legionarios y en particular del acusado, y ahora sentenciado.

Constatamos que desgraciadamente se comprueba un nuevo caso de abuso a inocentes por parte de un miembro de la curia católica. Lo lamentamos profundamente. Y perdonamos las invenciones que en su momento el abogado Hermosilla consideró legítimas y válidas, aún si denigraba a personas decentes, y a una Entidad legal que nunca ha tenido animadversión y menos se ha asociado de alguna forma para atacar o investigar los malos actos de quienes siempre, de alguna manera, caerán por el peso de  sus pecados y fechorías, y enfrentarán, según el caso, o a los Tribunales del Hombre  o la severa Justicia de Dios. O ambas.

 

Ministro de Culto: Ricardo A, Urrutia V

Presidente Entidad Religiosa Carismas

Rol. Persona jurídica n°68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *