UN SIGNIFICATIVO ENCUENTRO EN LOTA

IMG-20140812-WA0000

No podemos dejar de compartir la experiencia de esta invitación realizada por el Alcalde de Lota, don Patricio Marchant, quien en una gira de trabajo en Putaendo recibió testimonio del Cristo Vivo a través de su sacerdocio. Como hombre de fe, reconoció la Verdad en este encuentro y solicitó una visita para que la gente de Lota pudiera conocer esta opción de “Vivir a Cristo”.

Nos presentamos en la comuna de Lota el martes 12 de agosto, el alcalde nos recibió tal como había dicho, estaba con bastante quehacer, pronto a que se iniciara el Concejo y con mucho público en la antesala; aún así se dio un tiempo para recibirnos muy afablemente, nos presentamos y en el escritorio de su despacho, junto a muchas carpetas de trabajo, había una biblia abierta. 

Nos informa que en la comuna hay mucha presencia de religiones, le comentamos que el Sacerdocio de Cristo no es una religión, sino que como Congregación Evangelista Carismática, somos una forma de vida en el Sentido de Cristo Dios, para vivir todas las instancias de la vida, desde y para Cristo. Nos contactó con doña Eliana Álvarez, Encargada de Asuntos Religiosos, y por indicación del Alcalde nos presentó la comuna, con sus tesoros geográficos, históricos y lo más importante, al pueblo de Lota, sus poblaciones, su gente refiriéndonos sus características: mezcla de sangre aguerrida y luchadora. En esa misma línea, nos llevaron a la radio local, “El Carbón”, donde nos entrevistaron para dar a conocer esta opción Crística e invitar a la gente de Lota a participar de esta experiencia de vida.

Eliana nos presentó a María Sáez, Encargada de Proyectos Productivos de la comuna, quien nos acompañó. Ahí conocimos parte de su equipo de trabajo y las supervisoras que en su mayoría eran mujeres. Todos muy atentos, sencillos, verdaderos, que sin conocernos, nos atendieron como una más del equipo.

Fotos lota

Nos llamó la atención el trabajo profesional, el sentido del servicio, el respeto y fiato con su Alcalde, quienes trabajan de corazón para el surgimiento de la comuna y el apoyo de las personas que lo necesiten, y aún más, todo mediado por un trasfondo espiritual, sin duda no es casual, Cristo así lo señala: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”.

Eliana, como encargada de asuntos religiosos, había hecho un catastro, nos comentó que la comuna alcanza a una población de 46.000 habitantes aproximadamente, donde coexisten 400 iglesias evangélicas de distintas ramas; 2 iglesias católicas grandes y 6 comunidades católicas más pequeñas, entre ellas una carismática; 1 iglesia mormona y 1 iglesia de testigos de Jehová.

Agradecemos a Cristo esta oportunidad de compartir su Verdad con creyentes, estén donde estén, pues no tenemos problema en interactuar con hermanos de distintas religiones. Somos conscientes que Cristo reconoce la Fe cuando es verdadera, dispuestos estamos a Mover esa Fe en los creyentes para que crezca y se desarrolle tal como Cristo espera. Ése es nuestro compromiso con Cristo.

No nos deja de alegrar, al constatar en terreno, cómo la gente en general está ávida de encontrarse con su Creador. Estamos en Tiempo de Definiciones y todos sin distinción, deben conocer al Cristo como el Dios Vivo y Victorioso que es, pues es su derecho espiritual indistintamente de la opción que se tome, y dejar de aferrar, de una vez por todas, la errónea versión cultural de un Cristo crucificado y sufriente. Cristo es Dios.

La gente buena que nos recibió ha constatado en su propia vida la conexión con Cristo, en experiencias personales, y así es como se han levantado de cada uno de los golpes que han recibido, sin duda alguna, por eso reconocieron este Sacerdocio bajo la Ley de JesúsCristo.

¡Un abrazo a todos los hermanos en Lota! 

IMG_20140812_130151272

– Congregación Evangelista Carismática –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *