Declaración Oficial del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo

-a propósito de bomba en sede católica; persecución de cristianos; genocidio en Gaza-

El Obispado del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo, en el nombre de todo el sacerdocio y consagrados de las Congregaciones Evangelistas-Carismáticas que se reconocen en la Entidad Religiosa bajo personalidad jurídica rol 68 de la Ley de Culto… declara:

1)      Nuestra preocupación, y nuestra condena vivaz y activa, por el vil e incomprensible ataque con bomba a la sede católica de Santa Ana, en Santiago. No logramos entender este acto demencial y reiteramos aquello que ya dijimos y escribimos con motivo de la invasión a la Catedral católica en Santiago por grupos pro-aborto, en carta dirigida al entonces Presidente del Obispado católico, el señor Ezzati, en el sentido de que toda persecución a una iglesia, cualquiera sea, grande o pequeña, es una amenaza para todo movimiento de fe que proclama la justicia de los Evangelios.

2)      Vemos con espanto la abominable persecución de cristianos en Irak, en Nigeria, y el bombardeo de centros cristianos y eclesiásticos palestinos en Gaza. Comprobamos con estupor cómo bajo leyes religiosas se condena a mujeres por profesar la fe cristiana en países musulmanes.

3)    Condenamos con fuerza y con serena firmeza el genocidio perpetrado por las fuerzas armadas de Israel en contra de inocentes inermes y desarmados, niños, mujeres, ancianos…refugiados en escuelas bien caracterizadas por la ONU. No entendemos la locura de la organización Hamás que no busca terminar con este calvario para el pueblo de Gaza sino que parece encender más la hoguera de la muerte y el exterminio.

4)     En esta hora de retroceso en la historia de la humanidad, en donde el sectarismo y el fanatismo guerrerista  toma el nombre de Dios para justificar los infiernos en la tierra…hacemos nuestro el llamado a la Unidad en la Oración de todos los Hombres de Buena Voluntad, y que prescindiendo de la religión y creencia están de verdad por fomentar y hacer crecer la paz en el mundo. NO es la hora de la división entre cristianos y seguidores del Cristo de la Paz.

5)    Nos empeñamos en conformar CÍRCULOS de ORACIÓN, de MEDITACIÓN, de Enseñanza de los Evangelios…con todo creyente, ampliamente, y compartir Oración de Paz en Cristo; y estamos abiertos a compartir nuestro Sacerdocio en actos Ecuménicos con los hermanos Católicos y Evangélicos allí en donde la Misericordia y amor a Dios lo permitan. Es la hora de la Unidad en la Fe. Es el momento de buscar puntos de encuentro: porque el mundo está siendo avasallado por la guerra, la muerte y la locura sectaria.

 

Por el Obispado General del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo

Ministro de Culto, Ricardo A. Urrutia V.

Obispo General y Presidente de Entidad Religiosa con personalidad Jurídica rol 68 según Ley de Culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *