Extracto de entrevista de papa Francisco a diario La Repubblica

Sobre la pedofilia en la iglesia católica

“La corrupción de un niño es lo más terrible e inmundo que pueda imaginarse; especialmente si, como resulta de lo datos que he podido examinar directamente, la gran parte de estos hechos abominables suceden al interno de la familia, o de una comunidad de seguras amistades. La familia debiera ser el lugar sagrado en donde el niño, y luego el adolescente, sean amorosamente educados en el sentido del bien, e incentivados a crecer en su propia personalidad encontrándose con sus pares. Jugar con los suyos, estudiar con sus iguales, conocer el mundo y la vida juntos…” “…Esta es, o debiera ser, la educación que la escuela y la religión colocan en el plano más alto del pensamiento y en la creencia…”

Jesus_051_Mercaderes_del_templo“Muchos colaboradores que luchan conmigo me aseguran,  con datos atendibles sobre la pedofilia en la iglesia,  de que ésta no sobrepasa el 2%. Esta referencia debiera tranquilizarme, pero debo decir que para nada me tranquiliza. Lo considero muy grave. El 2% de pedofilos que son sacerdotes… y otros, todavía más numerosos, saben de esto y omiten, callan, o castigan sin dar a conocer el motivo; encuentro este estado de cosas algo insostenible, y es mi intención enfrentar esto con la severidad que se requiere.” “Jesús, por ejemplo, era ejemplo de espiritualidad y dulzura, sin embargo a veces tomaba el bastón para dejarlo caer en las espaldas de los usureros que ensuciaban el Templo…” “…Jesús los amaba a todos, incluso los pecadores que Él quería redimir dispensando perdón y misericordia; pero cuando usaba el bastón lo empuñaba para expulsar al demonio que se había adueñado de aquella Alma”

Sobre el celibato

“Quizás no se sepa, pero el celibato (en la Iglesia de Roma) se estableció el siglo Decimo; es decir 900 años después de la muerte de Jesús, Nuestro Señor. La iglesia católica oriental  facultó, desde hace tiempo ya, para que sus presbíteros se casen. El problema ciertamente existe, pero no posee una gran entidad… se requiere tiempo, pero creo que las soluciones están, y las encontraremos.”

(Original en italiano. Traducción propia)

 

 

– Congregación Evangelista Carismática –

1 comment for “Extracto de entrevista de papa Francisco a diario La Repubblica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *