– A propósito de las palabras de Bergoglio –

«Desde hace tiempo siento en el corazón el profundo dolor, sufrimiento, tanto tiempo oculto, tanto tiempo disimulado con una complicidad que no, no tiene explicación»,

«No hay lugar en la Iglesia para los que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de nadie», 

«Humildemente pido perdón» 

“Los líderes de la Iglesia no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso». 

«Los pecados de abuso sexual de menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios».

«Algunos se han aferrado a la fe mientras que, en otros, la traición y el abandono han erosionado su fe en Dios» 

«Muchos de los que han sufrido esta experiencia  han buscado paliativos por el camino de la adicción. Otros han experimentado trastornos en las relaciones con padres, cónyuges e hijos». 

«(Siento) angustia y dolor por el hecho de que algunos sacerdotes y obispos hayan violado la inocencia de menores y su propia vocación sacerdotal al abusar sexualmente de ellos. Es algo más que actos reprobables». 

«Han dejado cicatrices para toda la vida». 

«Pido esta ayuda (una Comisión especial) para que me ayuden a asegurar que disponemos de las mejores políticas y procedimientos en la Iglesia Universal para la protección de menores» 

-Palabras del papa Francisco, ante familias y víctimas de abusos y violaciones por parte de miembros de la Curia de la iglesia católica-

 

ENSEÑANZA DE LOS EVANGELIOS

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí,  mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno,  y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7  ¡Ay del mundo por los escándalos!  Porque es necesario que vengan tropiezos,  pero  ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

8  Por tanto,  si tu mano o tu pie te es ocasión de caer,  córtalo y échalo de ti;  mejor te es entrar en la vida cojo o manco,  que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 

9  Y si tu ojo te es ocasión de caer,  sácalo y échalo de ti;  mejor te es entrar con un solo ojo en la vida,  que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego (Mt. 18, 6- 9)

4 Así que,  cualquiera que se humille como este niño,  ése es el mayor en el reino de los cielos. (Mt. 18, 4)

9  Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este,  a mí me recibe. (Lc. 9, 48)

De cierto os digo,  que si no os volvéis y os hacéis como niños,  no entraréis en el reino de los cielos. (Mt. 18,3)

 

 

ORAMOS POR LOS CAÍDOS EN EL TROPIEZO Y EN EL ESCÁNDALO

Que en el nombre de Dios se hagan guerras, se justifiquen atrocidades y se alcen reinados del dinero y se cimente la esclavitud del Alma de los Hombres… es la peor decadencia humana ensalzada cuan religión del mundo y justificada a si misma solo por el uso del poder político y la necesidad de sus miembros. ¿Qué ha de ver y tener Dios con este escándalo y tropiezo?

El abuso de infantes entregados en confianza por sus familias a iglesias y autoridades ‘morales’ supuestamente santas, rectas o exentas de toda maldad no solo es pecado y condena espiritual segura para quienes en uso del poder del sacerdocio han acometidos tales aberraciones…sino que además se ha convertido en un juicio moral histórico en contra de la red de complicidades y omisiones nefastas que involucra a lo más graneado y selecto de la Curia del catolicismo. Es una realidad de connotaciones profundas, arraigadas y de aún mayor envergadura. Va más allá de las violaciones y abusos de niños, también sabemos hoy de prácticas ilegales de falsas adopciones y robo de bebés bajo engaño a las madres de escasos recursos. Solo en España esta praxis demoníaca era y fue un sistema bien aceitado y de normal administración en monjas y curas.

Hoy, a la luz de hechos expuestos en los diversos libros editados por las víctimas de abusos – (como de los chilenos que fueron amancebados por años por el cura karadima) (Ref. Juan Carlos Cruz,‘El fin de la inocencia, mi testimonio’ -publicado por Debate) –  podemos comprobar que la degeneración entre varones del sacerdocio católico iba a la par con la entretención que se permitían con los infantes. Y detrás y  paralelo a estas ‘costumbres’ se tejía una red de corrupción, de intereses, de ejercicio de poder y de influencias que creaban lazos tenebrosos de complicidades variadas y entremezcladas.

En los Medios Italianos, en aquellos días de dimisión del anterior papa, se escribió mucho sobre el dolor y pesar del Prelado alemán ante estas realidades. Y también se subrayó en la prensa itálica sobre el rol de ‘destape’ y ‘limpieza’ que debía ejecutar el papa actual. Quizás poco tienen presente aquel rayo que en esos días cayó sobre la Cúpula de Pedro. Nosotros no la olvidamos, y las palabras de Bergoglio ante el escándalo que denigra aquello que Cristo amó: los niños…nos recuerda que un Juicio del Reino de Dios sin duda está en desarrollo sobre los pecados de esta iglesia.

No nos alegramos. Nos duele. Y Oramos por quienes han apostatado de la santidad que exige el discipulado de Cristo y han avasallado con la esencia del Evangelio y su enseñanza.

Nunca, nunca jamás hemos siquiera pensado en que la caída de una parte del cristianismo tradicional vaya de algún modo a favorecer a quienes luchamos por restaurar los Sacramentos y Retornar al Camino del Discipulado sacerdotal coherente y santo. No. Porque la gente, el creyente, asocia las iglesias históricas con la cultura cristiana, y eso lo deriva a la fe común. Y esa idea genérica e injusta conlleva a que muchos se alejen de Dios y nieguen a Cristo justamente por los graves tropiezos y escándalos de los anatemas y apostatas.

 

ORAMOS PARA QUE LA TENUE LUZ CREZCA Y NO PEREZCA  

Hace años veíamos imposible que la suscitación crítica viniese del interior de la misma iglesia del pecado. Y nuestra postura era justamente llamar a que desde las iglesias se alzaran voces osadas que enfrentaran los males con el Evangelio en la mano y la verdad en sus corazones. Hoy, este papa, este varón valiente, habla desde adentro y se acerca a la Justa Vara que deberá zanjar y separar al mal que aún habita en el Cuerpo eclesiástico y lo santo que lucha por prevalecer desde sus heridas y dolor. Y nosotros, Sacerdotes bajo la Ley de Cristo, no siendo católicos, siendo Carismáticos y Evangelistas, no podemos sino esperanzarnos en la atención y la observación atenta de aquello que este hombre honesto está llevando a cabo sin duda alguna inspirado por el Espíritu Santo y amando en su Ser a Nuestro Cristo Justo.

Sabemos que mientras la iglesia católica toda no se mueva en torno a las palabras y actitudes de este Prelado…no habrá efecto real y duradero. No vemos aún un movimiento interno en la Curia, ni en los líderes católicos, siguiendo la línea clara de purificación y verdad de su Pontífice.

Si de este ejemplo y línea de conducta no nace una vertiente renovadora que apunte a purgar los pecados históricos de esta institución, y luego diseñe una recuperación de la lealtad práctica, moral y doctrinaria para con los Evangelios prescindiendo de los apegos teológicos que han estado a la base ideológica de muchas desviaciones, derivados al final en actos opuestos a toda fe en Cristo… si este proceso despertado por Bergoglio no produce una ola de Renovación de Fe y de Coherencia Cristiana… entonces volverá la trama oscura de la maroma vaticana y oscurecerá nuevamente este tenue luz que nosotros, sin ser católicos, no queremos que (y oramos por ello) se apague y crezca en muchos hermanos y hermanas del catolicismo…para Bien del Plan de Cristo y redención de los Hombres hoy sumidos en la desesperanza del materialismo, la violencia y los avisos de guerra por doquier.

Nuestro Sacerdocio bajo la Ley de Cristo ha realizado críticas, observaciones y ha dado argumentos siguiendo el orden de los Evangelios que nos distancian de las iglesias cristianas tradicionales, pero jamás, jamás hemos usado modos y formas contrarias al espíritu de paz y justicia que debe ser nuestra característica y metodología.  Hemos llamado a ‘investigar’ cuestiones como el celibato, el pecado, la homosexualidad, el valor de la cruz, etc. Y entendemos que toda persona que requiere de respuestas DEBE investigar, informarse y formarse para luego llevar a Discernimiento y Meditación aquello que entendió y pudo escrutar. Es la práctica de la fe. Y así se debe entender. No como ‘llamados’ a la confrontación, o imaginar ‘campañas’ de desprestigios en contra de alguien o de algunos. No. Eso nunca ha estado en nuestro ánimo y menos en nuestro espíritu.

Así como criticamos y llamamos a ‘observar’ situaciones que nos alarman y con las cuales no podemos  concordar, así también hemos dado publico reconocimiento a hombres santos y justos del catolicismo que han dejado este mundo; y hemos resaltado dichos y documentaciones del papa Francisco cuando éstas van en pos de reivindicar el Espíritu de los Evangelios. Porque ante todo somos Hijos de Dios Padre y Discípulos leales a Cristo y personas que viven el día a día de acuerdo a la ley de coherencia que nos dictan los Evangelios. 

 

– Congregación Evangelista Carismática – 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *