Acto Ecuménico en Responso de la Señora Pabla Cortés

sussyc.parq.1El Domingo 26 de enero a mediodía, en la capilla Ecuménica del Cinerario ‘Hogar de Cristo’, del cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago, se llevaron a cabo las exequias de la señora Pabla Cortés, madre de dos sacerdotes bajo la Ley de Cristo: de Sara Miranda, fallecida hace años y ya habitante del reino de los Cielos, y de Susana Miranda,  actualmente primera Obispo de Santiago.

El Responso fue un ‘Acto Ecuménico’: con la apertura de Susana Miranda, sacerdote perteneciente a Nuestra Entidad, .y con el cierre del Diacono de la iglesia católica don Julio Ibáñez.

Este ‘acto ecuménico’ sin duda representa la unión de dos realidades de fe que la Señora Pabla Cortés tuvo ante su persona: su fe personal en la iglesia católica, y la aceptación del sacerdocio de sus hijas.

Valoramos la apertura del Diacono don Julio Ibáñez, y notamos en su persona una disponibilidad coherente con los mensajes de la máxima autoridad católica, el papa Francisco.

Tenemos visiones doctrinarias,  y miradas sobre la historia del cristianismo,  divergentes y críticas, pero tanto con la curia del catolicismo, como con los dirigentes de las iglesias evangélicas, nos une nuestra Fe en el Cristo Salvador, y el Obispado General de nuestra Entidad ha orientado para que allí en donde es posible unirse en actos ecuménicos o mesas de trabajo se proceda con amplitud, con amor y misericordia. Como en este caso tan especial.

 

 

-Ediciones El Gran Fundamento-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *